Redacción PH

El Gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México, guía en la señaló a Puebla como uno de los estados en los que sus ciudadanos deben tener “mayor precaución” debido a la incidencia delictiva y el riesgo de secuestros.

Se advierte en la alerta presentada este miércoles, misma que coloca al país en el nivel 3 de alerta en cuanto a los riesgos de contagiarse de COVID-19 y desarrollar síntomas graves.

No obstante, la recomendación lanzada a sus ciudadanos para viajar a Puebla es bastante moderada en comparación con la recomendación de no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, estados que clasificó como de “elevada inseguridad”.

El gobierno norteamericano recodó que tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno a ciertas áreas están prohibidos o restringidos.

Te interesa: El “Día de Gracias” tiene origen hispano, aseguran historiadores

A los ciudadanos que tienen pensando viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas, se les recomendó reconsiderar el viaje.

Mientras, a quienes viajan a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, solo se les requirió mayor precaución.

En ese sentido señalan que los delitos violentos como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México.

Campeche y Yucatán fueron los únicos estados que se libraron de esta alerta y a los que se les recomendó tener las precauciones habituales.