Redacción PH

Nancy de la Sierra Arámburo, senadora e integrante de la vocería del precandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, denunció que por lo menos 60 alcaldes han sido amenazados o han sido intimidados para que no participen en el proceso electoral y abandonen sus partidos.

Estas amenazas se dan principalmente a través de mensajes, denunció en conferencia de prensa, y tiene como finalidad que no busquen su reelección o habrá consecuencias.

Más que señalar a posibles instigadores, la senadora solicitó al gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que refuerce la seguridad previo al inicio de las campañas que se hará el próximo viernes 1 de marzo para los cargos federales.

Lee: Morena prepara 3 denuncias contra Eduardo Rivera por actos anticipados de campaña

Al mismo tiempo pidió que no haya intromisión de funcionarios públicos de las diferentes secretarías de la administración estatal, pues dijo que se han detectado casos en los que están involucrados en el hostigamiento, sin embargo no reveló nombres.

La priista dijo que la finalidad es que la campaña que está por iniciar se realice sin incidentes ni tampoco escale la violencia y termine la gente asesinada, como ha ocurrido em otros estados.

En el mismo espacio Nadia Navarro Acevedo, también parte de la vocería representando a Pacto Social de Integración (PSI), no opinó sobre la misoginía y Nancy de la Sierra Arámburo, senadora e integrante de la vocería del precandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, denunció que por lo menos 60 alcaldes han sido amenazados o han sido intimidados para que no participen en el proceso electoral y abandonen sus partidos. y el crimen organizado, pero sí anunció que invitarán a la periodista Lydia Cacho Ribeiro para que aborde el tema del marinismo que se ha sumado a la campaña de Morena.