Redacción

Más de 12 años después de que inició el litigio el pleito llegó a su fin y el líder sindical Napoleón Gómez Urrutia se congratuló con este hecho. Hablamos del caso por el que el también senador inició un juicio laboral contra Grupo Peñoles.

El mandamás del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, advirtió que durante el tiempo que duró el litigio la parte que demandó buscó “destruir la organización” que representa, y que muestra de ello fueron los “atropellos a la ley” que que se tuvieron que sortear para poder ganar el caso.

La resolución de las autoridades representa un hecho “histórico para la justicia”, resaltó Gómez Urrutia, quien precisó que Grupo Peñoles, propiedad de Alberto Bailleres González, inició el litigio en 2008 con el argumento de que el hoy senador no había sido uno de sus trabajadores.

¿Lo recuerdas? :Napo pide dejar atrás “ataques perversos” en su contra

No obstante, la Junta Especial 10 de Junta Federal de Conciliación y Arbitraje concluyó que Gómez Urrutia fue empleado de la empresa minera La Ciénega S.A. de C.V. desde el 24 de enero de 1994. El líder sindical informó que desde el 1 de enero de 2008 tal compañía lo eliminó de su nómina para posteriormente iniciar el conflicto por la vía legal.

El senador recordó que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa buscó aprovecharse del litigio para, a través del secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, desconocer su liderato en el sindicato minero.

Con información de Eje Central