Redacción PH

Previo a iniciar el informe de Paola Angón, alcaldesa de San Pedro Cholula, policías municipales detuvieron a reporteros y personas que se organizaban para manifestarse.

Las agresiones ocurrieron en Plaza de la Concordia y parte de estas quedaron grabadas en videos que compartieron e redes sociales, en ellas se observa a reporteros acusar que una personas vestida de civil comenzó a rociar gas lacrimógeno a los reporteros, siendo el supuesto agresor detenido instantes después por un policía que lo sacó de ahí.

La detención del supuesto civil contrastó con la detención del reportero Juan Carlos Cacho, quien estaba cubriendo la trifulca que se había desatado cuando policías intentaban detener a ciudadanos.

Lee: Segob debe informar sobre mecanismo de protección a defensores y periodistas

Cacho fue detenido por tres policías e incluso antes de que lo subieran a la patrulla fue rodeado por al menos cuatro policías más, quienes evitaron que sus compañeros de prensa se le acercaran.

Mientras que Máximo Ortega, líder de comerciantes, fue detenido por al menos cinco policías y custodiado por una decena antes de ser subido a la patrulla.

Hasta ahora se desconoce su paradero-

Tanto las detenciones como la represión ocurrió poco antes de que la panista Angón Silva diera inicio a su segundo informe de labores, sin embargo ni eso pudo evitar que la alcalde recibiera afuera del Palacio Municipal los reclamos por su mala gestión, incremento de la inseguridad y la falta de servicios públicos.