Redacción PH

Tras obtener un lugar en la encuesta final de Morena para elegir al candidato o candidata de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier anunció que solicitará licencia al Senado para separarse de su escaño.

“Me separo del cargo porque entiendo que las y los poblanos tomarán una decisión en los próximos días y estoy preparado para esa decisión, para asumirla con rigor, con entereza, con pasión, por lo que he hecho a lo largo de mi vida”, aseguró y precisó que la solicitud seria oficial desde este martes 17 de octubre.

Además, fiel a su estilo, el también ex diputado priista aprovechó para retar a Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, que ya reveló su interés por la gubernatura del estado a que también solicite licencia a su cargo para estar en igualdad de circunstancias.

“¿Quiere hacer temblar a Morena? Que se separe del cargo y que demuestre cómo nos va a hacer temblar, yo estoy preparado para enfrentarlo y estoy preparado para ganarle. Lo convocó para que se separe esta misma semana.”

Lee: “Si quieren que me la juegue por una mejor Puebla, estoy listo, asegura Eduardo Rivera

Mencionó que Rivera Pérez administra 6 mil millones de pesos, de los cuales, la mitad de ellos son destinados a gastos corrientes y saldos, por lo que además lo invitó a no usar su puesto para impulsar su contienda con los partidos de la oposición.

El aspirante también lo invitó que debatan en el zócalo de Puebla.

Finalmente, Armenta dijo que a partir de ahora se dedicará a escuchar “de frente” a toda la gente y sus problemas.

“Yo voy a ir a partir de mañana a escuchar y a convencer a las y los poblanos porque estoy seguro de que el siguiente reto será ganarle a Eduardo Rivera Pérez. Por eso, estimado edil, espero que, en congruencia con el planteamiento de hacernos cambiar, presentes de inmediato tu separación al cargo para que en condición de igualdad vayamos al encuentro de los sentimientos de los poblanos”.