Redacción PH

Tras varias semanas especulando su salida de la Auditoría Superior del Estado (ASE), este jueves se confirmó la renuncia de Amanda Gómez Nava a su cargo.

Fue en la sesión ordinaria del Congreso de Puebla en la que se dio lectura de su renuncia.

“Quiero hacerles saber que es mi voluntad libre, irrevocable y espontánea dar por terminada la relación laboral que existía con la Auditoría Superior del Estado de Puebla”, se leyó en la sesión ordinaria.

En el ocurso que se leyó Gómez Naca adelantó que no revelerá la información que tuvo a su cargo mientras estuvo al frente de la ASE.

“por este medio me obligo a guardar secreto a la información que tuve acceso”, indicó.

Lee: Amanda Gómez no compadecerá por boquete financiero; estoy excusada

La renuncia tendrá efecto a partir del viernes 27 de octubre y fue aceptada por la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, y posteriormente por el pleno del Legislativo.

Gómez Nava estuvo al frente de la ASE dos años, tras haberse sumado al gabinete de Miguel Barbosa Huerta como Secretaría de la Función Pública (SFP).

La ex funcionaria es una de las señaladas por el desfalco a las finanzas de Puebla, pues cuando estuvo al frente de la ASE y la SFP tuvo que estar enterada de los créditos fiscales que tuvo que pagar el gobierno del estado por multas por el mal cálculo del ISR o la pérdida de 600 millones de pesos que se invirtieron en Accendo Banco.

Por dichos casos y otras acciones se le señaló como omisa en la vigilancia de las cuentas públicas y desde hace meses se comenzó a especular su renuncia, misma que se concretó este día.