Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, llamó a Antorcha Campesina a dejar de lanzar acusaciones infundadas y mejor revisar el número de taxis, corralones piratas, terrenos y propiedades de las que se han apoderado de forma ilegal.

En entrevista en el marco de la ceremonía del aniversario del Ejército Mexicano, el morenista respondió al señalamiento que a nivel nacional la organización dirigida por Aquiles Córdova, y descartó que se estén fabricando carpetas de investigación para detenerlos y frenar la constitución del partido político local Movimiento Antorchista Poblano (MAP).

Quieren hacerlo así, pero a mí no me importa que lo hagan, todo está siendo documentado, todo. Que lo hagan, ellos tienen libertad de tránsito, libertad de expresión, todo se está documentando, no crean que las amenazas de Aquiles Córdova me preocupan, no, se equivocan, que revisen qué han hecho, cuántos taxis piratas tienen, cuántos corralones piratas hay, todo, todo, cuántos terrenos ilegalmente ocupados tienen, yo así no platico con gente.

Barbosa Huerta aseguró ser un gobernador que promueve el respeto y la aplicación de la ley, además que en su gobierno no recurrirán a la práctica de fabricar delitos como ocurrió en las pasadas administraciones.

Antorchistas se previenen ante posible represión de Barbosa

En ese tenor dijo que los líderes de la organización pueden estar tranquilos, no obstante, si se descubre que están violando la ley “que se atengan a las consecuencias”.

Ellos que estén tranquilos de que aquí en Puebla no se fabrican delitos, no se hacen acusaciones falsas, sino han cometido ninguna infracción a la ley que estén tranquilos, eso si se los garantizo a los señores, pero a mi no me van a presionar con ese tipo de amenaza, ni vamos a tener nosotros acuerdos con una organización que está acostumbrada a conseguir lo que quiere, a través de sus métodos.

En otro tenor, tras los feminicidios ocurridos en los últimos días que han conmocionado al país, el gobernador dijo estar en contra de la pena de muerte a feminicidas, y por el contrario se pronunció por endurecer las sanciones a quienes cometan estos delitos.

Antorcha pidió su registro fuera de tiempo, aclara el IEE

Al igual que Andrés Manuel López Obrador, Barbosa Huerta apuntó a “la pérdida de valores” como el responsable de la violencia que se ha desatado contra las mujeres, por lo que consideró necesario generar políticas públicas para revertir el maltrato

Todo el tiempo se están esclareciendo los hechos, son hechos de violencia inaceptables que tenemos que resolver, revisen el caso de Chietla, es un absurdo, es la disputa de un terreno en el que los propios familiares se cobran pleitos con la vida de la señora y la menor. Son cosas repito tan particulares como ese caso, es la bestialidad del comportamiento de ciertas personas, no me lo explico de otra manera que un familiar llegue a ese nivel de violencia y criminalidad.