Redacción PH

Ismael Villagómez Tapia, fotógrafo del diario El Heraldo de Juárez, fue asesinado la madrugada de este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fueron sus colegas de diversos medios de comunicación quienes lo reconocieron en la escena del crimen.

De acuerdo con medios locales el asesinato se registró alrededor de la 1:30 horas en el cruce de Sinaloa y calle 57, en la colonia Francisco Sarabia.

Ismael Villagómez, quien era conocido como “El Tiger”, se encontraba a bordo de un vehículo marca Hyundai color gris, cuando fue atacado a balazos.

Te interesa: Agreden a reportero y manifestantes en informe de Paola Angón

Inicialmente, se reportó que Ismael Villagómez habría recibido disparos en el costado izquierdo, el cuello y la cabeza. La Fiscalía ratificó que tenía, por lo menos, un impacto de bala en el ojo izquierdo.

A través de redes sociales, colegas y personas cercanas a Villagómez Tapia condenaron su asesinato y exigieron justicia.

El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) condenó el asesinato del fotoperiodista e informó que ya está dando seguimiento al caso.

El fotoperiodista también trabajaba como operador de plataformas de transporte, dijo a The Associated Press Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, por lo que hasta ahora se desconoce si el homicidio tuvo que ver con su labor como fotoperiodista o el trabajo de chófer de aplicación, no obstante en el lugar no encontraron su teléfono móvil.

Villagómez se convirtió en el quinto trabajador de un medio mexicano muerto en lo que va del año como consecuencia de la violencia que azota a algunas regiones del país.