Redacción

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, minimizó la resolución y sugerencia del TEEP de iniciar un procedimiento que podrían concluir con su revocación de mandato, advirtiendo que no tienen miedo pues no hay nada que ocultar.

Por el contrario, la alcaldesa lamentó que el Tribunal Estatal Electoral del Estado (TEEP) de Puebla se preste a ser un “garrote político” para “ilegalmente” someter a las personas.

Al respecto la morenista recordó que su obligación es rendir cuentas, por lo que ignorará estas amenazas y se mantendrá en la misma línea, actuando congruentemente.

Mi obligación es rendir cuentas y ser transparente. En esa misma línea me voy a mantener y además, no les tenemos miedo, no hay nada que ocultar, por el contrario, espero que estas prácticas sirvan para fortalecer a las instituciones.

Traicionan al ciudadano

En cuanto a la resolución del TEEP que le obligará a regresar las compensaciones a regidores que iban a destinarse a la atención de comerciantes afectados por la pandemia, la alcaldesa no solo lamentó el fallo, sino también que los regidores se resistan a perder sus privilegios.

Mencionó que este tipo de fallos son a favor de “quienes se resisten a dejar sus privilegios”, únicamente traicionan a los ciudadanos que esperan que esas malas prácticas sean erradicadas.

Y es que el bono en cuestión es una compensación extraordinaria de 60 mil pesos que se entregaba “por debajo de la mesa”.

No me parece correcto. Creo que la ciudadanía apostó por que cambiaran esas prácticas. Aclarar que no se afectan sus salarios, sino que no estamos de acuerdo en que ellos tengan bonos extraordinarios de 60 mil pesos cada uno, no me parece correcto porque era ese bonito que no aceptamos esas prácticas.