Redacción PH

El Congreso local tomó protesta a diez magistrados y magistradas que ocuparán los lugares vacantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Poder Judicial. Los nombramientos que fueron hechos por unanimidad de votos durante la sesión extraordinaria del viernes.

Las nuevas magistraturas quedaron en manos de María Belem Olivares Lobato, Emma Peralta Juárez, Magally Escamilla Rodríguez, Isaí Rivas López, Abelardo Gil Martínez, Juan Jesús Gutiérrez Estrada, Gerardo Gutiérrez Gayosso, César Iván Bermúdez Minutti, María de los Ángeles Muñoz Cortés y Martín Fuentes Morales.

Destaca el caso de Fuentes Morales que es abogado del senador con licencia Alejandro Armenta Mier, quien se integra a la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), donde suple a Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, ex magistrada nombrada por el finado gobernador Miguel Barbosa Huerta, y quien renunció por motivos personales.

Debe recordarse que todos los elegidos fueron propuesta del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Lee: ¡Por fin! Publican ley que castiga la zoofilia en Puebla

Sobre los nombramientos, Mónica Rodríguez Della Vecchia critió que no cumplían con el principio de paridad en todo.

“De estos nueve nombramientos que hoy son cinco hombres y cuatro mujeres queda en el entendido que este Congreso será observante de la ley, de la Constitución, y en la posición que queda por nombrar que falta una de 10, evidentemente tendrá que ser para una mujer, por un principio constitucional”, acusó.