Didi Chuxing, la compañía china de transporte ejecutivo, inició su reclutamiento de socios conductores en Puebla. En su arranque promete la comisión más baja de sólo el 10 por ciento, lo cual la convertiría en el principal competidor de Uber, la app más popular en el estado.

De acuerdo con Pablo Mondragón, líder de operaciones en la Ciudad de México, el Estado de México, a finales de año podrían iniciar en Puebla, convirtiéndose en la cuarta ciudad en la que el gigante chino está presente.

Pablo Mondragón, líder de operaciones de DiDi en la Ciudad de México, el Estado de México y desde ayer en Puebla, adelantó que la Angelópolis podría convertirse en las próximas semanas en la cuarta ciudad en la que ofrezcan su servicio.

Parte del gran atractivo de DiDi es para los socios conductores porque les ofrece una comisión 10 y 15 por ciento menor a la que se tienen Uber y Cabify.

En tanto a los usuarios les ofrecen los más altos estándares de seguridad para los socios conductores pues se les aplica exámenes toxicológicos y de confianza, consulta de antecedentes no penales en todo el país, y autos de no más de cinco años de antigüedad, además de tarifas accesibles y fijas al principio de su operación.

El reclutamiento comenzó este lunes mediante dos vías, una presencial en sus oficinas provisionales ubicadas en el hotel City Express ubicado en calle 10 Norte 1406, barrio El Alto, y virtualmente a través de la aplicación DiDi Conductores.