Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que se esté “persiguiendo” a Genoveva Huerta Villegas, lideresa del PAN, y aclaró que su gobierno solo irá tras quienes hayan violado la ley.

Luego de que en conferencia de prensa la panista asegurara que tramitó un amparo para protegerse de las “represalias” que el gobernador pudiera ordenar en contra de ella o de su familia por ser “crítica” de su administración, el mandatario se burló de la aseveración y mencionó que el es él “perseguido” por la panista.

Aclaró que en el estado no hay perseguidos y tampoco cuenta con información de quienes son los hombres y mujeres investigadas por la supuesta participación en una red que operó desvíos de recursos de dependencias para utilizarlo en las campañas de candidatos morenovallistas.

Por lo anterior consideró que el amparo de Huerta Villegas responde más al temor de que la “ley se aplique”, pues en el estado se sancionará “sólo a quien haya violado la ley”.

Si alguien violó la ley, evidentemente tendrá algún temor de que la ley se aplique.

Agregó que en el estado, a diferencia del periodo morenovallista, nadie será detenido sin una orden de aprehensión, ni se violarán los derechos o perseguirán a disidentes.

En Puebla nadie será detenida sin ninguna orden de aprehensión dictada por alguna autoridad judicial, a nadie se le violará ningún derecho humano, del conjunto de libertades, de expresión, de asociación, y de manifestaciones e ideas, eso no va a ocurrir en mi gobierno como lo hicieron en los gobiernos panistas y priistas, donde si se persiguió.

Sin posibilidades de reabrir

En otro tenor, sobre el reinicio de actividades, el morenista una vez más señaló que el gobierno del estado no avalará la reapertura bajo estás condiciones, para después ordenar un nuevo cierre.

Quienes hablan del tema de la reactivación productiva y de la actividad económica, lo hace sin fundamentos. El estado de Puebla no avalará la apertura de las actividades y después volver a cerrar como en otros estados.

Y aunque agregó que seguimos en la misma meseta estable, no hay ninguna condición que permita al gobierno establecer que hay condiciones para abrir la economía.

Cabe recordar que en los últimos días Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Jalisco, Baja California Sur y Zacatecas, volvieron a ordenar el cierre ante varios rebrotes detectados.