Redacción PH

José Iván Herrera Villagómez, diputado local de Morena, acusó a su homólogo priista Jorge Estefan Chidiac de financiar la propaganda de Alejandro Armenta Mier, aspirante a la candidatura de Morena, y le pidió dejar de intervenir en el proceso.

Lo anterior durante la sesión ordinaria de este viernes, cuando el diputado utilizó la tribuna para exhibir imágenes, presuntas pruebas de que el priista estaría “impulsando a un candidato de nuestro partido”.

“Él (Jorge Estefan) reconoce estas fotos. Sabe de dónde salieron y sabe que se está comprando publicidad con uno de sus compadres ahí en La Paz. Entonces que le dejen de inyectar dinero a un candidato de Morena, muy identificado con él, que formó parte del equipo de Marín. Y que los dejen que se den los aspirantes de forma libre, que participen, que compitan, pero que no intervengan actores de otros partidos políticos”, dijo desde la tribuna mientras mostraba varias imágenes.

Herrera Villagómez también aseguró que ya denunciaron ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la operación política que se está haciendo desde ese inmueble y señaló a Chidiac de aprovecharse de los momentos de coyuntura que se han vivido en los últimos años, tanto con Guillermo Pacheco Pulido, como con el finado gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tras eso el priista le exigió al morenista revelar el nombre de su supuesto compadre y denunciar en las instancias correspondientes, no sólo hacer acusaciones.

También le pidió aclarar si su intervención fue a personal o a nombre de la persona “que está promoviendo para gobernador”, ello en referencia a Ignacio Mier Velazco, aspirante al que apoya el diputado local.

Finalmente, minimizó sus señalamientos asegurando que “sería un honor” que el PRI pudiera poner candidatos en Morena.