Beto Fong

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en vísperas de que celebre su primer año como mandatario, habló de los considera los cinco momentos difíciles desde que tomó protesta el pasado 1 de diciembre.

Pese a las etapas de crisis, López Obrador detalló durante su conferencia de prensa mañanera que su gobierno se mantiene estable y que requiere tiempo para consolidar la Cuarta Transformación.

Según el presidente de la república, los cinco acontecimientos han sido:

La amenaza de Estados Unidos de aplicar aranceles a algunos productos nacionales, además del tema los migrantes centroamericanos.

La explosión del ducto perforado de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde se perdieron vidas humanas.

Hidalgo: Explota toma clandestina en plena ordeña; van 20 decesos

La masacre de la familia LeBarón en el norte del país. De esta, López Obrador detalló: “Estamos actuando para esclarecer los hechos y que haya justicia”.

México y EU deben hacer guerra a los cárteles: Trump tras ataque a familia LeBarón

El caos que se desató en Culiacán, Sinaloa tras el operativo fallido por la captura de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán.

Operativo para detener a hijo del “Chapo” fue precipitado, admite Sedena

Dar asilo político a Evo Morales, expresidente de Bolivia.

“Yo di la instrucción de dar asilo a Evo Morales”: AMLO

En el caso del respaldo al expresidente de Bolivia, el mandatario -una vez más- defendió su decisión, advirtiendo que fue “una decisión que se tomó oportuna y adecuada a los principios de política exterior”.

López Obrador informó que la explosión en Tlahuelilpan, que provocó la muerte de 137 personas, fue la tragedia más dolorosa para él:

El que más me pegó en lo íntimo fue la explosión en Hidalgo (…) eso fue de lo más lamentable.

Finalmente, el presidente de México reafirmó que la población se mantiene optimista:

No hay ese mal humor social, no existe. Hacen sus pucheros, se enojan, son gruñones algunos, pero la gente en general está contenta