Redacción PH

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, líder estatal del Morena y Jaime Natale Uranga, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no descartaron entablar pláticas con los cinco diputados priistas que recién renunciaron al PRI, dejando sin bancada al tricolor en el Congreso de Puebla.

En conferencia de prensa en la que participaron ambos liderazgos dejaron en claro que Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Reyes Cabrera tendrán las puertas abiertas en sus respectivos partidos.

Natale Uranga dijo que su partido entablará pláticas con ellos y si las circunstancias son las adecudas “serán bienvenidos”.

“En el Partido Verde sí vamos a entablar pláticas con ellos, sí vamos a crear puentes y vamos a tomar la mejor definición tanto para ellos como para el partido, pero siempre pensando por el bien mayúsculo”.

Te interesa: Estefan encabeza desbandada del PRI en el Congreso local y dejan a Camarillo solo

También aclaró que la invitación no se limita al escenario electoral, sino que se extienden a que se sumen al Verde en el Congreso de Puebla, donde Natale es diputado.

“Por supuesto que les tendemos la mano desde el Partido Verde, porque son grandes cuadros que representan a mucha gente en sus distintos distritos y por algo ganaron su elección, entonces, les tendemos la mano, tienen las puertas abiertas”.

No se les cerrarán las puertas

Mientras, Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que si bien no hay intenciones de buscar un acercamiento con los próximos ex priistas, la dirigencia no les cerrará las puertas.

“Si alguno de ellos se acercara a platicar con nosotros, por supuesto que los recibiríamos para ver cuáles son sus intenciones o dialogar”, dijo la líder estatal.

Agregó que quienes busquen sumarse deben ir “con los ideales en la frente”.

“Pero sí es importante que se tome en cuenta que tenemos ciertos ideales que deben de representar cada uno de los miembros que forman este gran movimiento; no somos quién para cerrarle las puertas del movimiento a nadie”.