Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, desestimó los señalamientos hechos por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder de Morena, quien llamó “arrastrados” a los ediles que se han reunido con Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla.

Al término de la sesión ordinaria de Cabildo, la morenista indicó que los llamados hechos por Polevnsky no los tomó como personal pues ella está “del lado correcto de la historia”, además de que desde el principio dejó en claro que mantendrá reuniones con todos los niveles de gobierno, pues ahora su prioridad es hacer gobierno para los poblanos y no una carrera política.

Adopto la misma postura que se tiene a nivel nacional, ser institucionales, no dejar de hacer los posicionamientos y las críticas, y dar la cara de lo que es este cambio de régimen; mi deber como presidenta es hacer un gobierno y trabajar de manera coordinada con todos los ámbitos, no una carrera política como algunos actores.

Recordó que ella llegó al encargo libre de “deudas políticas y financieras” lo que le permite ejercer un mandato con autonomía y respeto a las leyes.

Al mismo tiempo rechazó que haya una división al interior de Morena, sin embargo dejó en claro que hay personajes que no representan al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Yo llevo más de 12 años estando del lado correcto de la historia, soy fundadora junto con otras mujeres y muchos otros hombres que caminamos las calles, que tocamos puertas, que tocamos conciencias. Los que somos fundadores del movimiento, sabemos cuál es nuestra responsabilidad.

Finalmente recordó que los ediles integrantes de la Asociación de Alcaldes Juntos Haremos Historia, sí han planteado y planeado reuniones con la gobernadora, para abordar temas como la agenda de seguridad y su postura política, ya que no permitirán “albazos” que desgasten el tejido social.