Redacción PH

Néstor Camarillo Medina, presidente estatal del PRI, tras ser comparado por el senador Miguel Ángel Osorio Chong con Alito Moreno, presidente nacional del PRI, por su pésimo trabajo, le respondió diciendo que el principal traidor y responsable de las derrotas del PRI en Puebla es él.

Respondió tras ser informado de lo que el senador, que renunció hace unos días al PRI, dijo tras asistir al informe de la senadora por el PAN, Nadia Navarro Acevedo.

A los señalamientos de que su dirigencia es inoperante y soberbia, exactamente como la dirigencia nacional que entrega pésimos resultados, el diputado local dijo que Osorio Chong es el verdadero y principal traidor del PRI, que dejó al partido “en ceros” y pactó la derrota del PRI en Puebla capital.

El acuerdo fue en 2014 con el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, logrando que en 2015 Antonio Gali Fayad ganara la capital y Puebla perdiera la mayoría de diputaciones.

Lee: Osorio Chong compara a Néstor Camarillo con Alito Moreno: son igual de malos

Incluso acusó que como secretario de Gobernación del sexenio de Enrique Peña Nieto, pacto las derrotas del PRI y fue la dirigencia nacional que él impuso la que ejecutó los acuerdos.

Dijo que cuando tomó la dirigencia tenía un solo diputado de mayoría relativa en el Congreso y 280 mil votos, pero ahora hay siete diputados y 435 mil votos.

Aseguró que sus comentarios solo buscan hacerle “el caldo gordo a Morena”, ya que solo vino a atacar al tricolor y levantarle la mano a la senadora Nadia Navarro.

“No lo veo criticando a Morena, solo vino a criticar al PRI y vino a respaldar a una senadora del PAN, yo creo que los poblanos lo tienen bien identificado. Se va a ir al basurero de la historia”.

Aseguró que al gobernador de Hidalgo fue a quien le quedó grande el PRI, “tanto que tuvo que renunciar al partido que le dio todas las oportunidades y cuando se van por la puerta trasera no les queda de otra que hablar mal del partido”, aseguró.

Finalmente dijo que Osorio Chong se quedará como el ejemplo “de lo que no debemos hacer los jóvenes”.