Redacción PH

Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, además de algunos diputados federales, presidentes municipales y diputados locales del PRI y PAN, acompañaron a la senadora Nadia Navarro Acevedo en su 5to informe de labores como senadora.

La emanada de Pacto Social de Integración (PSI), partido que ahora dirige su padre Carlos Navarro Corro, ahora diputado local, resaltó en su discurso varias reformas o leyes por las que ha votado a favor, como la aprobación de la Ley Olimipia, más días de vacaciones en el país, que padres y madres tengan acceso a guarderías; justicia eficaz para atender a las mujeres víctimas de violencia y que se respete la vida del peatón y ciclista, entre otros.

De igual forma la diputada por el PAN dijo que en ella encontrarán una aliada todos aquellos que tengan una propuesta para “mejorar a Puebla y a México”.

Habló de reconciliación entre las fuerzas políticas y llamó a trabajar en equipo, a la par que agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por darle estabilidad a la entidad.

Lee: Nadia Navarro será la candidata de PSI a la gubernatura de Puebla

La legisladora enlistó sus logros y fue aplaudida e incluso Mauricio Kuri al tomar la tribuna y felicitarla aseguró que hacían falta más perfiles como el de ella “Nadie como Nadia”, afirmó.

Al finalizar el evento, en breves entrevistas Miguel Angel Osorio Chong resaltó que la senadora es una “mujer seria y de palabra”, lo que la hace un buen perfil para ser candidata, mientras que Ruiz Massieu afirmó que es una “buena opción” por su “vocación de servicio”.

Más tarde también hubo comentarios positivos y felicitaciones por parte de los diputados Guadalupe Leal, Aurora Guadalupe Sierra y Oswaldo Jiménez, así como de los líderes estatales del PRI y PAN, Néstor Camarillo y Augusta Díaz de Rivera.

En el evento también se observaron algunos alcaldes panistas, no obstante el gran ausente fue Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, quien también busca ser el candidato de PAN a la gubernatura de Puebla.