Redacción PH

El Comité Directivo Estatal del PRI promovió un juicio en contra de Jorge Estefan Chidiac y Laura Zapata Martínez ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para que dejen sus cargos como diputados locales.

Y es que ambos diputados propietarios sólo pidieron licencia para separarse de sus cargos, pero en el caso de Jorge Estefan Chidiac, hace días asumió la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cargo que lo imposibilita a regresar al Congreso.

El diputado sólo solicitó permiso para separarse de su cargo por un periodo menor a 30 días, criticó Ambrosio Corona Carbarin, su suplente, por lo que estaría renovando su licencia cada mes, hasta que acabe la legislatura impidiéndole su ingreso como suplente.

Lee: Toman protesta 12 diputados suplentes del Congreso de Puebla

Situación similar ocurre con Silvia de Santillana Rodríguez, suplente de Laura Zapata quien también solicitó licencia por menos de 30 días.

Por ello los diputados suplentes ha recurrido al Tepjf para y presentado un Juicio de Protección de Derechos Político Electorales porque los legisladores están violando su derecho a asumir dicha responsabilidad.

“Fue mañosamente hecho, están afectando mis derechos políticos electorales, es por ello que presenté un juicio porque el señor ya pidió licencia, pero el mismo día que se hizo vigente entró como secretario de Educación del gobierno de Morena, lo cual quiere decir que quiere mantener un pie en Poder Legislativo y tener otro en el Ejecutivo”, acusó Ambrosio Corona.