Redacción PH

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, se pronunció contra el extramiento que los liderazgos de Morena, PT, PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza, emitieron contra Ignacio Mier Velazco, por supuestamente incitar a la división en el partido, y negó que el candidato al Senado haga tal incitación.

Dijo en la conferencia de prensa de este jueves desde la Ciudad de México, al ser cuestionado sobre el llamado que hicieron al diputado federal y candidato a senador, en referencia a la reunión que encabezó con militantes de Ajalpan y a quienes les dijo que no deben dejarse y es su derecho participar en el proceso electoral.

“Yo no veo ninguna división, no veo ningún riesgo mientras se actúe con responsabilidad, con inclusión y con mucha transparencia. (Ignacio Mier) no promueve que la gente se queje, promueve que exija el derecho a la participación, como lo haría cualquier militante, eso no significa que sea un llamado a la división”, sentenció.

También dijo que es normal que en la etapa de definición de candidaturas haya liderazgos que exijan su derecho a participar en alguna presidencia municipal o diputación local.

Te interesa: Extrañamiento es resultado de la falta de experiencia de los dirigentes de alianza, asegura Ignacio Mier

En tanto, la obligación del partido y sus líderes es garantizar la participación de todos los aspirantes, ya sea por encuestas o por acuerdo, pero privilegiando el ambiente de unidad.

Finalmente, Delgado recordó que inconformidades así ocurren en otros estados, de quejas de militantes por la adhesión de perfiles de otros partidos, no son raras, pero aclaró que el que militantes de otros partidos se sumen no está condicionado a la entrega de un cargo público.

“Ninguna suma debe ser condicionada a un cargo público, pero sí podemos dar garantías de participación, sobre todo ahora que existen filtros de que quien quiera participar en el movimiento tiene necesariamente que pasar por cursos de formación política”, aseguró.