Redacción PH

El Congreso de Quintana Roo por unanimidad aprobó que Raciel López Salazar, ex secretario de Seguridad de Puebla acusado por el finado gobernador Miguel Barbosa Huerta de corrupción, fue designado como titular de la Fiscalía General del Estado, cargo que ocupará por nueve años.

López Salazar ya ocupaba el cargo de forma interina desde hace casi un mes tras la renuncia de Óscar Montes de Oca.

López Salazar fue designado como fiscal interino por Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo emanada de Morena, a pesar de los señalamientos de corrupción que le antecedían no solo en Puebla, sino también en Chiapas y el Estado de México.

No obstante la mandatario hizo caso omiso a los llamados y mantuvo su respaldo a López Salazar hasta que el también ex fiscal de Chiapas rindió protesta ante el Congreso de Quintana Roo.

Lee: Chiapanecos construyeron al interior de San Miguel cuartos para rentar, denuncia Barbosa

López Salazar fue elegido de una terna que incluía a Carlos Alberto Montesinos García y Ana Elizabeth Duk Hoy quienes no lograron ni un voto de los diputados.

El chiapaneco se comprometió a a trabajar en conjunto con la mandataria estatal y prometió que con la participación de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la Policía estatal y municipal, así como con la colaboración de la Secretaría de Seguridad, habrá un nuevo impulso de la actuación de la fiscalía.

Anunció que sus prioridades serán el combate a los delitos de alto impacto, la creación de grupos especiales de inteligencia para combatir los mercados criminales, disminuir los homicidios y brindar resultados en la búsqueda de personas desaparecidas.