Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, previó que en caso de que el estado se mantenga en menos de 300 contagios diarios, podrán dictarse nuevas medidas para la reactivación e incluso la reapertura de comercios comenzaría la próxima semana.

Durante su rueda de prensa matutina, luego de que este día se reportaran 295 nuevos contagios y 35 defunciones, el gobernador mencionó que la próxima semana se tomarán nuevas decisiones sobre la reactivación económica y social en la entidad.

Hagamos de esto un esfuerzo colectivo, sigamos aguantando, yo creo que si mantenemos este ritmo será la próxima semana, al final, cuando vayamos a poder tener resultados mucho mejores para tomar decisiones sobre el comportamiento social.

Incluso, David Méndez Márquez, secretario de gobernación afirmó que se ha mantenido un trabajo previo con los sectores económicos para la reactivación.

No obstante, previo a su conferencia en entrevista para Radio Formula el mandatario comentó que de mantenerse este ritmo de contagios la próxima semana iniciaría la reapertura gradual y eventualmente se colocaría a la entidad en color naranja.

Si abrimos cuando hay semáforo rojo nos vamos a complicar, cuando tengamos semáforo naranja que si hay disciplina podremos abrir, yo creo la próxima semana al final podremos abrir en una apertura ordenada y graduada, comenzar a tener una planeación.

Con ello, el estado podría comenzar el desconfinamiento y adherirse a la “Nueva Normalidad” que oficialmente inició el pasado 1 de junio por determinación del gobierno federal.