Redacción PH

Este miércoles, al cumplirse un año del deceso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se reunieron los representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para encabezar un homenaje por su primer aniversario luctuoso.

Encabezado por el ahora gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien mañana jueves rendirá su primer informe, destacó el trabajo del extinto gobernador al sentar las bases del proyecto transformador del estado, pues además Barbosa Huerta fue el primer político de izquierda en gobernar Puebla.

“Un hombre que dejó bases muy importantes para que el seguimiento que hoy estamos dando fuera un poco más contundente”, señaló el gobernador y aseguró que Barbosa Huerta fue un político “sensible, inteligente, culto y responsable”, que trabajó en combatir la desigualdad y buscar el bienestar de la población.

“Es uno de los hombres que nos enseñó a amar a Puebla con esa pasión que iba más allá, inclusive, de la salud personal. Por ello, el gobierno del estado de Puebla reconoce y honra la memoria, el legado, la visión, el amor, la inteligencia, el cariño que le tuvo Miguel Barbosa a nuestro querido estado de Puebla”, señaló Céspedes en la ceremonia privada en Casa Aguayo.

Lee: Fallece Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Céspedes Peregrina también señaló que Barbosa era “un hombre con carácter al que no le temblaba la mano para tomar decisiones difíciles”, para luego señalar que está comprometido con continuar con la visión y misión del exgobernador.

En el lugar también estuvieron presentes los integrantes del gabinete estatal, siendo Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo, quien señaló que el gobierno que encabeza Sergio Salomón ha honrado el legado de Miguel Barbosa Huerta y seguido la ruta que dejó, de ser una administración cercana, presente, empática, sensible y que atiende las necesidades de las y los poblanos.

A la ceremonia luctuosa también asistieron el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Belinda Aguilar Díaz; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; así como las y los titulares de las secretarías estatales, quienes rindieron una guardia de honor.

Miguel Barbosa falleció el 13 de diciembre de 2022, a los 63 años, por causas naturales, su periodo terminaría en 2024, pero tras su repentina muerte el Congreso local designó a Sergio Céspedes como gobernador sustituto para culminar los dos años restantes.