Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que mantendrá “sana distancia” del proceso electoral por iniciar, con el fin de “no generar líneas ni golpeteo”, pues lo que busca es procurar la unidad.

Dijo durante un encuentro con medios de comunicación reconoció que las elecciones de 2024 serán “gran reto” no sólo para Morena, partido en el que milita, sino también para su administración que tiene la obligación de garantizar las condiciones adecuadas para su desarrollo.

Por ello ha optado por ser prudente y actuar con mesura, razón por la que ha optado por limitar sus opiniones sobre los aspirantes.

Es por ello que también ha pedido que su postura no se interprete como un distanciamiento con la prensa ni se tergiversen sus palabras, sino que sean vistos como una “sana distancia” de los asuntos políticos.

“Yo quiero que hoy me puedan entender, que no busco un distanciamiento con ustedes, simplemente como el Covid-19 ‘sana distancia’ para tratar de que no se pudiera tergiversar o pensar que se estaba incluyendo o generando otro tipo de condiciones fuimos respetuosos, no busco generar líneas ni golpeteo ante nadie”.

Insistió que su intención es no dividir, ni rebasar los límites que ya no tienen “vuelta atrás”.

“No estoy de acuerdo en que nos echen a pelear entre poblanos, somos una familia, todos vivimos acá a veces son tantos los daños que se rebasan los límites y el día de mañana ya no hay vuelta para atrás”.

Finalmente, sobre su primer año como gobernador tras sustituir a Miguel Barbosa Huerta, fallecido el 13 de diciembre, el mandatario aseguró que tomó las riendas del Gobierno de Puebla con “gran incertidumbre”, sin embargo “poco a poco” fueron encontraron áreas de oportunidad.

En ese tenor dijo que los cambios en el gabinete no respondieron “a que fueran malos” sus extitulares, “sino porque la política tiene sus propios tiempos” para que llegaran otros compañeros.