Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguro que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena “se excedió” con él tras iniciarle un proceso sancionador por lo declarado sobre la desaparición de mujeres.

En su rueda de prensa matutina, aunque el mandatario reconoció que cometió “un error” al expresarse y minimizar los casos no resueltos de desaparición de mujeres en el estado, también consideró que “desvirtuaron su declaración” por lo que la CNHJ se “excedió” al procesarlo.

Pese a ello el mandatario estatal señaló que será reivindicado pues, consideró que la Comisión de Honor y Justicia cometió un error.

No le doy importancia, se excedió la comisión de honor y justicia, seguramente seré reivindicado, pero no pasa nada.

Barbosa Huerta también afirmó conocer y respetar los valores de Morena, aunque insistió se equivocaron con él.

Mi respeto a todo lo que se llama Morena, aunque a veces se cometan algunos abusos; yo me desempeño como gobernador, y sobre todos los hechos un hecho falso.

Manifestó que el procedimiento en su contra, aunque se fundamenta en una declaración suya, le atribuyen haber dicho “algo que yo no dije”, por lo que de manera irónica aseguró que incluso podría citar como testigos a los reporteros para que vayan a declarar a su favor.

… en unas ruedas de prensa con ustedes (los reporteros); a lo mejor los cito como testigos para que vayan a declarar a mi favor.

Lo anterior luego de que la CNHJ, formalizó un proceso sancionador contra el mandatario poblano por “incurrir en violaciones a los estatutos del partido, por prejuzgar e invisibilizar la violencia contra las mujeres durante su rueda de prensa matutina del pasado 9 de junio, cuando afirmó que en varios casos a las mujeres desaparecidas las encuentran “con el novio”.