Redacción PH

Sin decantarse por nadie, Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, aseguró que tanto el edil Eduardo Rivera Pérez como la senadora Nadia Navarro Acevedo tienen posibilidades de competir por la gubernatura de Puebla en 2024.

Dijo en la conferencia de prensa que ofreció este martes en Puebla, la cual fue organizada por Navarro Acevedo, ahora senadora del PAN, pero emanada de Pacto Social de Integración (PSI).

Sobre ambos aspirantes la senadora dijo tener excelente relación e invitó a ambos a “chambearle” para obtener la candidatura, pues ambos son perfiles competitivos.

“Hay que chambearle para estar competitivo, a mí, en la Ciudad de México me decían que no me iban a dejar pasar (…) no les queda de otra; entonces, yo creo que ambos tienen que trabajar para tener un buen posicionamiento, para tener la posibilidad de triunfo”.

Lee: Hay más priistas en Morena que en la alianza PRI-PAN, dice Eduardo Rivera

Incluso estimó que hay posibilidades de que ganen la elección de 2024 y con ello recuperar la gubernatura de Puebla, mientras ambos deberán trabajar en posicionarse hasta que se defina el género de la candidatura.

Finalmente, Gálvez Ruiz sugirió que se abra el proceso a perfiles ciudadanos, pues ahí podrían encontrar “grandes sorpresas”.