Redacción PH

El Congreso del Estado de Puebla inició una investigación contra Gilberto Ramón Navarro Jiménez, director general de Asuntos Jurídicos y de Proyectos Legislativos, denunciado por trabajadoras de la dependencia por acoso sexual.

La denuncia la hicieron hace unos días las trabajadoras del Congreso a través de un correo electrónico donde señalan al directivo de acosarlas por Whatsapp enviándoles fotografías de su cuerpo que configura para solo verse una vez.

Precisaron que el funcionario minimiza las posibles consecuencias del acoso e incluso les “ha manifestado en varias ocasiones que como su teléfono es particular, nadie lo obliga a que guarde las conversaciones y mucho menos a que sus superiores jerárquicos le pidan  que exhiba lo que manda y recibe”.

Lee: SCJN suspende a directivo por acoso y violencia de género

Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, confirmó la existencia del correo y precisó que la denuncia anónima la recibieron los 41 legisladores en sus correos.

Sin embargo, por la acusación aun no hay un señalamiento formal ante la Unidad o las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que Castillo López llamó a las afectadas a denunciar para que el caso no quede impune.

“Si hay alguien, afectada o afectado, que presente su denuncia, su queja formal. Como presidente del Congreso del Estado les puedo garantizar que no va a haber represalias, al contrario, no voy a tolerar una falta grave de ningún director, de ningún trabajador”.

El caso se turnó a la Unidad de Igualdad de Género, que encabeza la diputada Rocío García Olmedo, para que se dé el cause necesario, mientras que el señalado ha negado los señalamientos de acoso a sus subordinadas y advirtió que hará una denuncia por daño moral.