Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, consideró que las denuncias electorales que presentó la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, en su contra y otros morenistas, responde a que su estrategia es “ganar votos fáciles y generar reflectores”.

Dijo en la conferencia de prensa de este martes al ser cuestionado sobre las cuatro denuncias que la coalición presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en su contra, por la supuesta violación a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña y promoción personalizada.

Al respecto el mandatario dijo que es derecho de los partidos denunciarlo, no obstante minimizó las acusaciones y señaló que no está en campaña, ni dirige un partido político, por lo que se mantendrá dentro del marco de la ley.

“No soy el procurador de Puebla, no estoy en campaña, no dirijo ningún partido político, no estoy buscando ninguna posición, y si hay quejas o denuncias de la oposición, están en su derecho de hacerlas ante las instancias correspondientes”.

Lee: PRI cumple y expulsa a 11 diputados y alcaldes poblanos

Dijo que él está enfocado en su labor en el gobierno, por lo que la denuncia sólo es una estrategia.

“Todo en el marco de la ley y dentro de ese marco seguiremos manejándonos con mucha puntualidad por respeto a la ciudadanía”.

Finalmente, dijo que su gobierno respetará los tiempos electorales y la veda para promocionar acciones de gobierno, y cuand termine ese periodo reactivarán sus actividades para el cierre de la administración.