Redacción PH

Guadalupe Martínez Gerardo, candidata de candidata de Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia municipal de Quecholac, negó tener nexos familiares con “El Toñín”, presunto líder huachicolero, por lo que advirtió que presentará denuncias contra quienes la difamen y además solicitará protección.

Dijo en la conferencia de prensa que este lunes encabezó Carlos Navarro Corro, líder del PSI en Puebla, para presentar a sus candidatos a alcaldes, destacando la presencia de quien ha sido señalada en redes sociales como la hija del supuesto criminal.

Martínez Gerardo aseguró ser víctima de violencia política en razón de género, al ligarla con una persona que no conoce, y descartó que su padre Antonio Valente Martínez Fuentes, sea conocido como “El Toñin”.

“No tienen fundamentos, no tienen las pruebas para señalarlo y están violentando la presunción de inocencia. Me están relacionando con una persona que no conozco en lo absoluto y que no me interesa conocer”, manifestó.

Reconoció que su padre ha tramitado dos amparos para defenderse de señalamientos como ese y pidió respeto a su familia, al mismo tiempo que advirtió que solicitará protección por los “ataques” que está recibiendo.

Lee: Carlos Navarro, líder de PSI, defiende candidatura de hija de “El Toñín” y descarta retirarle candidatura

Consideró que es víctima de “guerra electoral” por ser mujer y entrar a la contienda, aunque luego dijo que la ley la protege.

“Levante la mano y sé que estoy en todo mi derecho de competir sanamente. Sé que la ley le protege, sé que puedo competir con la frente en alto”.

En la misma conferencia de prensa, también presentaron a Inés Saturnino López Ponce, también señalado por sus nexos con huachicoleros, como candidato a la alcaldía de Tecamachalco, postulaciones sobre las que Nadia Navarro Acevedo, fundadora y vocera del PSI, dijo que están siendo víctimas de violencia política y una campaña de desprestigio.

Incluso, la senadora con licencia, que ya aseguró una nominación plurinominal a la cámara de diputados, dijo que mientras “no exista un procedimiento que la ley marque o qué tenga que salir, vamos a defender a nuestros candidatos”, aseguró.