Redacción PH

Jorge Estefan Chidiac, hasta ayer diputado por el PRI y ahora diputado sin partido, minimizó el proceso de expulsión que pesa sobre su contra tras encabezar la desbandada de legisladores ene el Congreso de Puebla.

En entrevista el ex coordinador del PRI en el Congreso optó por recomendar a sus liderazgos, antes de señalarlos, reflexionar sobre quiénes o quién es el culpable de la desbandada.

“Miren como tiemblo. Que se haga una reflexión fría porque no es un fenómeno de Puebla, es un fenómeno nacional que brota por todo el país, deberían hacer un examen de conciencia”.

Sin mencionar a nadie, el diputado aseguró que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hay quienes tiran la piedra y esconden la mano.

“Tiran la piedra y esconden la mano, tampoco voy a hablar mal de Alito ni de nadie del CEN del PRI, durante años hemos trabajado juntos, ellos sabrán por qué lo hacen y los intereses por los cuales están actuando”.

Lee: No queremos a “desleales y traidores”, dice Néstor Camarillo tras desbandada

El diputado descartó ser expulsado del partido y adelantó que optará por la renuncia.

Al referirse sobre la posibilidad de sumarse a otro partido, agradeció a Olga Lucía Romero Garci-Crespo, de Morena y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, por abrirle las puertas a sus partidos, pero aclaró que no “busca chamba”.

Debe recordarse que trascendidos señalaban que Estefan Chidiac se iría al PVEM, instituto que le habría ofrecido una candidatura al Senado, no obstante hace unas horas el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que estaba contemplando en invitar al futuro ex priista a sumarse a su gabinete estatal.

“Ahora que ya no tiene partido y se ha dedicado a lo plural, estoy pensando en invitarlo a la administración pública (…) es un hombre que aparte de ser mi amigo, tiene una gran experiencia en temas de administración”, reveló Céspedes Peregrina.