Redacción PH

Tras haber quedado fuera de la contienda electoral, la diputada Gualupe Leal que buscaba la reelección, anunció que buscará la dirigencia municipal del PAN, con miras a, en 2027 ser su candidata a la alcaldía de Puebla.

Esto luego de que el partido no considerara su perfil al momento de designar a los candidatos a diputaciones locales, cargo que aspiraba a mantener.

Sobre su no designación la diputada señaló a Augusta Díaz de Rivera Hernández, líder estatal, como la responsable al señalar que la dirigente se negó a otorgarle la candidatura para su buscar reelección argumentando que no es “del grupo disciplinado” del partido.

Lee: Diputada del PAN propone que en Puebla se sancione el retiro del preservativo durante el acto sexual

Con ello se evidenció que en este proceso todos los partidos privilegiaron beneficiar a familiares o a quien de “más billetazos”, dejando de lado el trabajo de los militantes.

“Puebla cambió en ese sentido, que en la mayoría de los partidos como el PAN los procesos se llevan a cabo por dedazos”, acusó y adelantó que comenzará a construir su proyecto que será un contrapeso a la forma en que hasta ahora se ha dirigido el partido en Puebla.

Prometió que su proyecto privilegiará la participación de perfiles con trabajo de campo, experiencia y trayectoria social para obtener las postulaciones.