Redacción PH

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, aunque dijo ser respetuoso de los panistas y militantes de otras fuerzas que están sumándose a Morena y sus alidados, consideró que se están equivocando, en especial si lo hacen por interés pues el proyecto “ganador” es el de Eduardo Rivera Pérez.

Aseguró el político en entrevista al ser cuestionado sobre los panistas que están sumándose a Morena, uno de ellos el ex gobernador Antonio Gali Fayad quien además anunció que respaldará, además de su hijo, candidato a diputado federal por Morena, PT y PVEM, al resto de candidatos de Morena.

En ese tenor Marko Cortés dijo que Gali Fayad se están equivocando porque con Morena no está el proyecto ganador.

“Yo lo que le diría es que si su decisión es por simple interés se están equivocando porque nosotros vamos a ganar”.

Lee: PAN minimiza apoyo de Tony Gali a Morena; “no resta votos”

Insistió en que el proyecto del ex alcalde es “más potente” y suma más liderazgos, por lo que si hay más panistas que quieren irse “están en su derecho”, al mismo tiempo que le dio la bienvenida a quienes quieran sumarse.

Finalmente, sobre la polémica que hay por las postulaciones de Néstor Camarillo Medina, exdirigente estatal del PRI, Genoveva Huerta Villegas y Nadia Navarro Corro quienes se inscribieron como miembros de comunidades indígenas, señaló que las candidaturas fueron registradas por el INE sin observaciones, pero en caso de que se observen anomalías deberán de solventarlas.

En caso de la panista Genoveva Huerta, quien afirma pertenecer desde 1981 a Zapotitlán, el dirigente nacional del blanquiazul sostuvo que ella cumple con los requisitos, ya que actualmente es diputada federal con acción afirmativa indígena.