Redacción PH

El Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, lo que permitirá agilizar los plazos de adopción en el estado, lo que permitirá concluirlos en sólo seis meses.

La iniciativa fue presentada por las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nora Merino Escamilla y se aprobó por unanimidad con 38 votos a favor.

De acuerdo con la diputada Guadalupe Yamak la ley se homologa con estándares nacionales e internacionales a favor de la protección de los derechos de la niñez, con servicios de adopción ágiles y transparentes, y aunque se acelera el proceso, también se establece un seguimiento de tres años por parte de las autoridades correspondientes para verificar las condiciones de las adopciones.

Lee: Iniciativas para despenalizar el aborto en Puebla pasan a comisiones

Ahora el proceso de adopción deberá ser expedito, ágil, simple y guiado por su interés superior de la niñez, también se establece en el procedimiento legal deberá ser observado por las autoridades competentes.

Con la reforma también se abren las puertas para que personas solteras, parejas del mismo sexo y personas adultas mayores pueda adoptar, siempre y cuando sean idóneas de acuerdo con los requisitos que solicite el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).